5. Información sobre procedimientos y cartas de servicio
Fecha de actualización: 25/01/2024
Fecha de última revisión: 25/01/2024
Periodicidad de revisión de la información: Trimestral
Catálogo de procedimientos administrativos
-
Solicitud de información pública del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
-
Consulta en materia de transparencia (sólo los sujetos obligados)
-
Reclamación en materia de derecho de acceso a la información pública
-
Denuncia por incumplimiento de las exigencias de publicidad activa
-
Reclamación por infracción de la normativa de protección de datos
-
Notificación de una violación de la seguridad de los datos personales a la autoridad de control
Descargar listado de procedimientos ods csv
Más información sobre los procedimientos del Consejo
Procedimientos Electrónicos
Los avances en administración electrónica que está adoptando el Consejo como consecuencia de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 son de amplio calado. Dado que en la administración autonómica de la Junta de Andalucía hay ya un amplio recorrido realizado, en aras de la reutilización y la economía de escala nos hemos adherido a las plataformas corporativas ya existentes. Aun siendo un organismo independiente, la Junta de Andalucía vía convenio pone a disposición de otras administraciones que lo precisen una amplia gama de herramientas. De todas ellas el Consejo tiene ya implantadas:
VEA: ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía, accesible desde nuestro portal web www.ctpdandalucia.es, que permite la presentación electrónica de solicitudes de cualquiera de los procedimientos administrativos que gestiona el Consejo. Está integrada con @ries.
@ries: plataforma unificada de registro de entrada / salida de documentos que permite la interconexión y transmisión de asientos registrales entre los organismos interconectados.
Notific@: que permite realizar el envío y la gestión de notificaciones telemáticas, con generación de evidencias comprobables de la entrega por el emisor y la recepción por el destinatario, conforme a la normativa vigente.
@firma: es la plataforma corporativa de autenticación y firma basada en certificados electrónicos para los procedimientos administrativos, trámites y servicios de la Administración de la Junta de Andalucía.
Port@fima: aplicación destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica basada en certificado electrónico reconocido o cualificado de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independientes, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se integra con @firma.
Bandeja: aplicación para la gestión de comunicaciones cuyo principal objetivo es suprimir el papel, ahorrando tiempo al convertir los envíos en algo inmediato y ofreciendo trazabilidad en los envíos de cada comunicación.
Plataforma de intermediación SCSP (Supresión de Certificados en Soporte Papel): consultas de datos de residencia, identidad, familia numerosa, discapacidad, etc. para los cuales se recaba el consentimiento expreso de la persona interesada, permite que se consulten datos específicos y con una finalidad concreta sin que haya que presentar documentación acreditativa.
En el portal de administración electrónica de la Junta de Andalucía puedes acceder a extensa información de carácter público de estas plataformas: https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/
En cuanto a sistemas de tramitación el Consejo utiliza varios en función del tipo de expediente:
- Para expedientes en materia de personal se utiliza el sistema de recursos humanos SIRHUS
- Para expedientes de gestión presupuestaria se utiliza el siste GIRO
Cartas de servicio
Actualmente el Consejo no dispone de carta de servicio.
Procedimientos en los que es posible la participación ciudadana
Actualmente no hay procedimientos en trámite en los que sea posible la participación ciudadana.