Resumen Ejecutivo 2022

54 Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía nacional de Transparencia y Buen Go- bierno). Cada apartado se subdivide, a su vez, en distintas obligaciones. Cada una de esas obligaciones se des- glosa en diferentes ítems a evaluar, como por ejemplo si el contenido se publica o no, la fecha de actualización, la accesibilidad, la claridad, la compren- sión o la reutilización. A partir de esas respuestas, y a través de unas fórmulas matemáticas, se consigue una infor- mación gráfica (mapa de colores) que permite identificar fácilmente aquellos apartados, obligaciones o atributos que pueden ser mejorados. Canal interno de información Es un canal que desarrolla las previsio- nes contenidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre in- fracciones normativas y de lucha contra la corrupción cuyo objeto es atender denuncias por presuntas infracciones cometidas en el funcionamiento interno de la institución, así como denuncias por incumplimientos de su Código Ético. Este canal que se encuentra a disposi- ción de la ciudadanía y del personal del propio Consejo, está diseñado y ges- tionado de forma segura, y garantiza la confidencialidad de la identidad del denunciante y de cualquier tercero men- cionado en la denuncia. El formulario incluirá el nombre completo y datos de contacto (de forma voluntaria), la des- cripción de los hechos y la identificación de las obligaciones incumplidas. El Código Ético es la herramienta que recoge una serie de principios, valores y prácticas socialmente responsables que, basados en la transparencia, la éti- ca, la objetividad, el rigor, la eficacia y el compromiso social, sirven de referencia y apoyo en los procesos de toma de decisiones de la entidad. El documen- to delimita una serie de pautas para el comportamiento de los profesionales que trabajan en el Consejo, poniendo de manifiesto el compromiso del personal que presta servicios en el Consejo, de manera que muestre una conducta pro- fesional íntegra y responsable. Estos principios se aplican a todas las personas que prestan servicios a la ins- titución, tanto empleados como direc- tivos, independientemente de su nivel jerárquico. También despliega sus atri- buciones a las actuaciones de la Comi- sión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía. El Consejo es una institución que ges- tiona recursos públicos y cuya actividad está ligada al servicio público, por lo que su actuación debe estar orientada hacia un comportamiento referente y ejem- plar, y para ello se inspira en una serie

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