Informe Anual de Actuación 2022. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

3. PLAN ESTRATÉGICO 47 mativa y a las necesidades del Consejo y se impartirán instrucciones y directrices, tanto internas como a los sujetos obliga- dos, así como instrumentos de apoyo a la tarea de los DPD. También se establecerán procedimientos para mejorar los tiempos de respuesta ante reclamaciones y consul- tas, y se establecerán programas formati - vos internos adaptados a las necesidades del personal y a los proyectos del Consejo. Se reforzarán las relaciones y colaboracio- nes con colectivos específicos afectados o interesados en la materia de protección de datos, se incrementará y mejorará la colaboración con autoridades de control nacionales e internacionales, se fomentará la concienciación de responsables del tra- tamiento en el cumplimiento de la normati- va y se establecerán planes sectoriales de inspección. Consejo tecnológico Los avances tecnológicos en los ámbitos de la informática, las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información son un hecho consolidado que afecta no sólo a la sociedad, sino también a los poderes públi - cos, siendo estos los responsables de ge - nerar confianza en el uso por parte de la ciu - dadanía de los medios tecnológicos en sus relaciones con la Administración Pública. Para conseguir esta confianza, los medios tecnológicos utilizados deben ser eficientes y seguros, permitiendo tanto a las personas y a las empresas, como a las Administracio - nes Públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proce - dimiento Administrativo Común de las Ad- ministraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, configuran un escenario en el que la trami - tación electrónica debe constituir la actua- ción habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con la ciudadanía y de relación de aquéllas entre sí. En este contexto, el conjunto de Sistemas de Información empleados actualmente en el Consejo necesitan de un impulso tecno- lógico que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía. Un impulso que debe ir necesa - riamente orientado hacia la transformación digital del Consejo. Una transformación ci- mentada en un nuevo Sistema de Informa- ción que digitalice completamente la forma de trabajar, proporcionando mecanismos más flexibles y eficientes que faciliten el trabajo y el acceso a la información al per- sonal del Consejo. Dicho Sistema de Infor- mación debe configurarse como un pilar esencial de la transformación de la cultura organizativa y en la mejora de los procesos internos del Consejo.

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