Informe Anual de Actuación 2022. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 138 ejemplo si el contenido se publica o no, la fecha de actualización, la accesibilidad, la claridad, la comprensión o la reutilización. A partir de esas respuestas, y a través de unas fórmulas matemáticas, se consigue una in - formación gráfica (mapa de colores) que permite identificar fácilmente aquellos apar - tados, obligaciones o atributos que pueden ser mejorados. Así, cada entidad tiene su propio cuestiona - rio, formulario que ofrece unos resultados por diferentes códigos de colores (sólo co- nocidos por el órgano evaluado) que identifi - ca aquellos aspectos, a través de mapas de calor, en los que se observa sus debilidades o fortalezas, incumplimientos que pueden ser corregidos o reforzados por cada insti- tución. Con respecto a los resultados obtenidos, la herramienta genera cuatro tipos de informes con distinto tipo de detalle de resultados, que permiten conocer de forma fácil e intuiti - va el mayor o menor grado de cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa. Canal interno de información Es un canal que desarrolla las previsiones contenidas en la Ley 2/2023, de 20 de fe - brero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción cuyo objeto es atender denuncias por pre- suntas infracciones cometidas en el funcio- namiento interno de la institución, así como denuncias por incumplimientos de su Códi- go Ético. Este canal que se encuentra a disposición de la ciudadanía y del personal del propio Consejo, está diseñado y gestionado de forma segura, y garantiza la confidencia - lidad de la identidad del denunciante y de cualquier tercero mencionado en la de - nuncia. El formulario incluirá el nombre completo y datos de contacto (de forma voluntaria), la descripción de los hechos y la identificación de las obligaciones in - cumplidas. El Código Ético es la herramienta que re - coge una serie de principios, valores y prácticas socialmente responsables que, basados en la transparencia, la ética, la ob - jetividad, el rigor, la eficacia y el compromi - so social, sirven de referencia y apoyo en los procesos de toma de decisiones de la entidad. El documento delimita una serie de pautas para el comportamiento de los profesionales que trabajan en el Consejo, poniendo de manifiesto el compromiso del personal que presta servicios en el Conse - jo, de manera que muestre una conducta profesional íntegra y responsable. Estos principios se aplican a todas las per- sonas que prestan servicios a la institu - ción, tanto empleados como directivos, in - dependientemente de su nivel jerárquico. También despliega sus atribuciones a las actuaciones de la Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía. El Consejo es una institución que gestio - na recursos públicos y cuya actividad está ligada al servicio público, por lo que su

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