Informe Anual de Actuación 2021. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
120 Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía Esta campaña reforzó el conocimiento que ya tienen los andaluces y andaluzas del organismo y fortaleció la imagen de profe- sionalidad, cercanía y responsabilidad que caracteriza a la institución, entidad cuyo eje de actuación principal es la protección al ciudadano 9.2.2 Conoce el Consejo El Consejo puso en marcha durante los me- ses de octubre, noviembre y diciembre una campaña audiovisual en Redes Sociales para acercar la institución a la ciudadanía y para concienciarla del alcance del derecho fundamental a la protección de datos y del derecho de acceso a la información pública. La campaña abordo la importancia de am- bos derechos y explicó a los ciudadanos y ciudadanas cómo pueden ejercerlos. Ade- más, expuso el papel que el Consejo des- empeña para salvaguardarlos y custodiar- los, cuando no han sido atendidos o cuando han sido vulnerados. Para ello, a través de un total de 17 vídeo-tu- toriales y vídeo-testimonios, se dio respues- ta a preguntas ciudadanas que abarcaron te- mas tan diversos y actuales como el acceso a la historia clínica, la protección y el consen- timiento a la voz e imagen, la figura del Dele- gado de Protección de Datos, las violaciones de seguridad, la difusión indebida de correos electrónicos, los sistemas de videovigilancia o los datos de personas fallecidas.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTEw