Informe Anual de Actuación 2021. Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

10 Jesús Jiménez López Director del Consejo base en la sociedad, tal y como se despren- de de las 3.500 reclamaciones y denuncias ciudadanas resueltas por el Consejo en los cinco últimos años y que revela, por tanto, una determinante exigencia por parte de la ciudadanía a ejercer su derecho de acceso a la información pública. De otro lado, la nueva era digital requiere de trascendentales cambios a asumir por las Administraciones Públicas en materia de protección de datos. La inteligencia ar- tificial, los desarrollos automatizados y las tecnologías innovadoras inundan al sector público con iniciativas en las que pueden verse comprometidos los datos perso- nales. Por ello es necesario alcanzar un equilibrio entre los avances tecnológicos que inexorablemente benefician a la ciu- dadanía y su protección de la privacidad, equilibrio en el que deben ser partícipes las propias administraciones, los delega- dos de protección de datos y la autoridad de control.

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