Informe Anual de Actuación 2019

7. ÁREA DE PROTECCIÓN DE DATOS 95 protección de datos, con la participación en jornadas, seminarios, eventos y cursos de formación, así como con la participación en diversos grupos de trabajo. De otra parte, no hay que olvidar la pro- funda relación de esta materia con el ejercicio de los derechos en materia de transparencia, en la cual también el Con- sejo es autoridad de control en el ámbito autonómico, por lo que, necesariamente, en sus resoluciones derivadas de denun- cias y reclamaciones sobre el menciona- do ejercicio, ha debido tener en cuenta la normativa de protección de datos perso- nales, tanto la vigente en el momento del inicio de sus actividades (fundamental- mente la LOPD y su Reglamento de de- sarrollo), como, posteriormente, el Regla- mento General de Protección de Datos y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los dere- chos digitales. Cabe destacar, como uno de los pilares esenciales para el ejercicio de las nuevas competencias que ha asumido el Consejo, que se abordó la gestión de una ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que fue definitivamente aprobada por Orden de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de fecha 15 de noviembre de 2019, publicada en BOJA el 22 de noviembre de 2019. La mencionada RPT relativa a la materia de protección de datos se configura, de forma resumida en lo que se refiere a puestos de estructura, como sigue: DIRECTOR/A ÁREA PROTECCIÓN DE DATOS ‣ Gabinete de cumplimiento Departamento Responsabilidad Proactiva – Asesoría Técnica Responsabilidad Proactiva Departamento Coordinación – Asesoría Técnica Coordinación ‣ Gabinete de Investigación y Correctivo Departamento Inspección – Asesoría Técnica Inspección Departamento Instrucción – Asesoría Técnica Instrucción Además, se dota al área de dos Negociados de Gestión, y se aumenta el número de pues- tos base del Consejo con el objeto de que sirvan de apoyo tanto a la Secretaría General como a las dos restantes áreas del mismo (Transparencia y Protección de Datos). Tras la publicación de la RPT se iniciaron los trámites para la cobertura de los puestos correspondientes a la Dirección del Área y de los dos gabinetes, así como para la co- bertura provisional del resto de los puestos. Por otra parte, se realizó un esfuerzo impor- tante en la definición, ampliación y reestruc- turación de los contenidos de la página web del Consejo relacionados con las compe- tencias asumidas por el mismo en materia de protección de datos personales, dado que en el último trimestre de 2019 fue un

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