Informe Anual de Actuación 2019

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 54 ‣ Aprobación y ejecución planes de audi- toría preventivos. ‣ Registro de infracciones y de medidas adoptadas. De otra parte, existen otras tareas enmar- cadas en el Área preferente ‘Relación con la ciudadanía’, tales como ‘Realización de tutoriales para la ayuda a los ciudadanos a ejercer sus derechos de acceso y a publicidad activa, y protección de datos’ que se ha llevado a cabo con un formato diferente, más apropiado para el objetivo por el que se creó. A través de las Redes Sociales se ha venido realizando un ejercicio didáctico y de difusión, en permanente contacto con la ciudadanía. Twitter y Facebook han canalizado esta tarea y a través de estas herramientas se ha dado a conocer nuestra actividad y se ha venido ofreciendo un catálogo de servicios a disposición de la sociedad. También en este Área se encuentra la siguiente tarea: ‘Elaboración de una Guía del derecho de acceso a la información pública destinada a la ciudadanía’, que se abordará en el segundo semestre del año, al igual que la tarea ‘Preguntas y Respuestas sobre transparencia y protección de datos FAQs’, ambas en marcha. Estos instrumentos servirán para reforzar la comunicación entre el Consejo y la población en general. Por lo que respecta a algunas tareas del Área preferente ‘Comunicación’, algunas se han visto aplazadas, como es el caso de la elaboración de un plan de comunicación y su posterior puesta en marcha. Actual- mente, el Consejo tiene en vigor su plan de comunicación, con horizonte 2020, por lo que hasta que no finalice el actual y se analicen sus cumplimientos y futuras mejoras no se pondrá en marcha el

RkJQdWJsaXNoZXIy MTEw