Política de privacidad

Fecha de actualización: 15/04/2024

 

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (en adelante, “el Consejo”) ha adoptado la presente Política de Privacidad para informar a las personas usuarias (en adelante los "Usuarios") del tratamiento que lleva a cabo de los datos de carácter personal recabados a través de su página Web https://www.ctpdandalucia.es (en adelante, la “Página Web”).

 

El Consejo no recopilará en la Página Web ningún dato de carácter personal, a menos que sean los Usuarios quienes lo faciliten. Por tanto, el Usuario en ningún caso podrá suplantar ni facilitar al Consejo o publicar información personal de terceros.

 

En el caso de que un Usuario incumpla esta obligación, responderá frente al Consejo y frente a terceros de los daños y/o perjuicios que se pudiesen ocasionar con motivo del citado incumplimiento. En cualquier caso, el Consejo se reserva el derecho de eliminar aquellos datos que considere falsos, incompletos, inadecuados en relación con los servicios prestados por el Consejo o muestren un comportamiento contrario a la presente Política de Privacidad.

 

Los Usuarios pueden visitar y navegar por la Página Web sin tener que revelar datos personales, sin perjuicio de lo dispuesto bajo el apartado “Cookies” de la Política de Cookies

 

El Consejo, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, analiza información sobre los visitantes como el número de páginas visitadas y el número de visitas, y se utiliza para elaborar informes anónimos de estadísticas agregadas sobre la actividad de los visitantes.  A estos efectos, el Consejo utiliza información estadística anónima. En todo caso, si el navegador utilizado está configurado con la opción "Do Not Track" o "No hacer seguimiento", dicha información no será recabada.

 

El Consejo mantiene la responsabilidad y el control absoluto de los datos recogidos almacenando los datos en servidores que están sometidos a su control total.

 

Los datos recogidos no contienen información personal, y el identificador aleatorio único del visitante generado por el software no puede utilizarse para identificar a un visitante concreto. Los datos tampoco se comparten con ninguna otra organización con fines de marketing, estudios de mercado o comerciales.

 

No obstante, los Usuarios también pueden optar por revelar información sobre sí mismo, que trataremos para las finalidades que se indican en la presente Política de Privacidad.

1. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

1.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento?

Los datos personales que se recaben a través de la Página Web serán tratados por el Consejo e incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento. 

Puedes acceder al siguiente enlace para obtener la relación actualizada de las actividades de tratamiento del Consejo, así como información sobre el ejercicio de los derechos establecidos en el RGPD en relación con los mismos. 

El Responsable del tratamiento de tus datos personales es:

Identidad: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía – C.I.F.:  S-4111001F

Dirección Postal: C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004, Sevilla

Teléfono: 955 04 14 08 

Correo electrónico: ctpdandalucia@juntadeandalucia.es 

Delegado de Protección de Datos:

Contacto DPD: dpd.ctpda@juntadeandalucia.es

1.2 ¿Con qué finalidades tratamos los datos personales? 

El Consejo tratará los datos personales que nos facilites para las finalidades indicadas en cada una de las actividades de tratamiento a las que puedes acceder en el Registro de actividades de tratamiento.

 

Asimismo, te informamos que el Consejo no elabora perfiles ni tomará decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

1.3 ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos personales?  

Los datos personales que nos facilites serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Posteriormente, cuando ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recabaron, los datos personales serán bloqueados quedando a disposición exclusiva de los jueces y tribunales, del Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas, así como durante los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. 

 

Puedes consultar el plazo de conservación para cada una de las actividades de tratamiento accediendo al Registro de actividades de tratamiento.

1.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales? 

La legitimación del Consejo para poder tratar tus datos personales es el cumplimento de una obligación legal, el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos o, en su caso, tu consentimiento que deberás prestarlo a través de una clara acción afirmativa. 

 

Puedes consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento del Consejo accediendo al Registro de actividades de tratamiento.

1.5 ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales?

El Consejo, como regla general, no comunicará tus datos personales a ningún tercero salvo, para el cumplimiento de una obligación legal y, en su caso, a los prestadores de servicios que actúan como encargados del tratamiento tratando los datos personales en nombre y por cuenta del Consejo dando cumplimiento a todos los requisitos exigidos por el RGPD y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

 

Puedes consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento accediendo al Registro de actividades de tratamiento.

 

Por otro lado, te informamos que nuestra Página Web puede contener enlaces a páginas web de terceros y cuyas políticas de privacidad pueden ser diferentes a la nuestra. Los Usuarios antes de facilitar información de carácter personal a terceros deben consultar las políticas de privacidad de las páginas web de terceros ya que el Consejo desconoce y no se responsabiliza de la información de carácter personales que facilites a terceros ni del tratamiento que éstos realicen de la misma. En ningún caso, el Consejo facilitará datos personales a estos terceros, sino que será el Usuario quien voluntariamente decida facilitar sus datos personales a terceros y se hará responsable de la información de carácter personal que facilite, sin tener el Consejo ninguna responsabilidad en ello.

1.6 ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?    

Podrás ejercer los derechos de:

  • Acceso a tus datos personales que tratamos sobre ti.
  • Rectificación de tus datos, derecho a rectificar los datos personales que sean inexactos o incompletos.
  • Supresión (derecho al olvido), derecho a suprimir tus datos personales cuando, entre otras circunstancias, los datos personales ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Oposición, derecho a oponerse al tratamiento de tus datos personales.
  • Limitación del tratamiento, en determinadas circunstancias, tendrás derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales.
  • Portabilidad de los datos, en determinadas circunstancias, tendrás derecho a recibir tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y, a que se transmitan a otro responsable. 
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. 

Cualquier consulta en relación con los tratamientos realizados por el Consejo o con el ejercicio de los derechos de las personas interesadas en relación con los mismos, puedes realizarla ante el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpd.ctpda@juntadeandalucia.es.

Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente en el siguiente enlace (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla), acreditando debidamente tu identidad.

Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, consideras que esta no ha sido adecuadamente atendida, puedes efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía en el siguiente enlace.

2. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Consejo se reserva el derecho a modificar o ampliar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Si se introdujera un cambio en los términos de esta Política, el Consejo hará aparecer un aviso en su página de inicio y un enlace a la nueva Política. En ningún caso la modificación de la Política de Privacidad afectará, por si misma, a la elección que haya formulado un Usuario en lo que respecta al modo en que el Consejo puede tratar sus datos personales.

 

En todo caso, será de aplicación la última Política de Privacidad aceptada por el Usuario.

3. CONTÁCTANOS

En caso de dudas acerca de nuestra Política de Privacidad o sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal, puedes dirigirte al Consejo en el teléfono 955 04 14 08 o a través de la dirección de correo electrónico: dpd.ctpda@juntadeandalucia.es