El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha registrado en el tercer trimestre del año un total de 329 asuntos (202 del Área de Transparencia y 127 de Protección de Datos) y ha resuelto 251 reclamaciones. En el Área de Transparencia, en relación a Derecho de Acceso a la Información Pública, se recibieron un total de 179 reclamaciones, un 27% más que en el trimestre anterior. El número de reclamaciones presentadas durante 2021 alcanza ya las 589, cifra que supera en un 8% las recibidas durante todo 2020. En el tercer trimestre, se dictaron un total de 166 resoluciones, que resolvieron 229 reclamaciones.
En cuanto al Área de Protección de Datos, los datos reflejados en este periodo consolidan las tendencias y perfiles de evolución del año. En relación a las reclamaciones recibidas, el 15% (5) corresponde a inadecuada atención al ejercicio de derechos, frente al 85% (28) que pertenecen a otra vulneración de la normativa. Se acentúa la evolución de la tendencia de crecimiento, con horquillas de diferencias cada vez mayor.