Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1998) -Especialidad Derecho Público, cuenta con el título de experta en Administración Pública por la referida Universidad (2005) y el Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en Derechos Humanos y Desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide (1998 – 2000).
Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía del Cuerpo Técnico Superior de Administradores Generales (Especialidad Gestión Financiera), desde el año 2003, ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de la Junta de Andalucía.
Con anterioridad a su incorporación a la Función Pública había ejercido de abogada por cuenta propia en diversos despachos profesionales (1998 - 2003).
En la actualidad, en situación administrativa de servicios especiales, ocupa el cargo de Secretaría General de la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, desde febrero de 2022, habiendo anteriormente desempeñado labores de asesora técnica en el área de salud, servicios sociales y dependencia, desde noviembre de 2019, fecha en la que se incorporaba a dicha Institución.
Persona titular de la Comisión Consultiva.