Índice doctrinal sobre publicidad activa

Esta nueva sección incorpora la doctrina más destacada de todas las resoluciones dictadas por el Consejo a partir de las denuncias presentadas por la ciudadanía ante supuestos incumplimientos de obligaciones de publicidad activa.

 

Se estructura en trece bloques temáticos en función de una doble sistemática. Por un lado, siete de ellos (concretamente, del 2 a 8), obedecen a la misma redacción que emplea el propio Título II de la LTPA a la hora de ordenar los distintos elementos de publicidad activa (Información institucional y organizativa, Información sobre altos cargos y personas que ejercen la máxima responsabilidad, Información sobre planificación y evaluación, etc.). Por su parte, los seis bloques restantes atienden a elementos significativos de subrayada importancia e interés, como por ejemplo los aspectos generales de la publicidad activa o la ampliación de las obligaciones en esta materia.

 

Dentro de cada bloque aparecen sistematizados los distintos aspectos sobre los que el Consejo ha realizado un pronunciamiento interpretativo. Y a su vez cada uno de estos aspectos incluye una ficha que desarrolla la doctrina emitida, ficha que también indica los artículos de la normativa de transparencia que resultan de aplicación. De la misma forma, se enlazan resoluciones dictadas por el órgano de control para ampliar el contenido.