Ficha Resumen de la Resolución

Número
RES-566/2023
Fecha
12/09/2023
Resumen
Se solicita información sobre persona y actuaciones de la policía local. Identificación de la Jefatura de la Policía: ponderación de datos personales: prevalencia del acceso. Acción previa de reelaboración: la entidad no justifica debidamente su aplicación: se concede el acceso a la información accesible con un tratamiento informatizado de uso corriente. Limite de la seguridad publica: el acceso a los horarios supondría un riesgo real para la seguridad publica: se desestima la reclamación. Aplicación de limites no invocados: doctrina del Consejo. La entidad remite la información al Consejo, pero es al solicitante a quien ha de remitirse, pues el Consejo no puede convertirse en receptor o transmisor de la información pública, sino velar por el cumplimiento del ejercicio de este derecho de acceso a la misma en los términos previstos en la LTPA y que la información llegue al ciudadano solicitante por parte del órgano reclamado.
Indicador
Límite: Seguridad pública
INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, NO AL CONSEJO
INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, NO AL CONSEJO
Acceso a datos personales. Ponderación interés público
Tratamiento informatizado uso corriente
Aplicación justificada de límites (test del daño y del interés público o privado)
Acción previa de reelaboración
Acción previa de reelaboración
Ley
LTAIBG
LTAIBG
LTPA
LTAIBG
LTPA
LTAIBG
LTPA
LTAIBG
Artículo
14
12
24
15
30
14
30
18
Párrafo
14.1 d)
12
24
15.3
30 c)
14.2
30 c)
18.1 c)
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE HINOJOS
Provincia
HUELVA
Sentido
ESTIMADA PARCIALMENTE
Resolución