Ficha Resumen de la Resolución
Número
RES-357/2021
Fecha
04/06/2021
Resumen
Se solicita información sobre el cambio de logotipo de la Junta de Andalucía. El órgano estima parcialmente la solicitud, al considerar que la petición sobre la motivación del cambio no está incluido en el objeto de la Ley. La motivación no es información pública siempre que no esté incluida en algún documento o contenido preexistente a la solicitud: la normativa de contratación exige un informe sobre la necesidad del contrato: el órgano no realizó los esfuerzos razonables para la localización de la información. Se estima esta parte de la reclamación. El órgano consideró que la petición sobre los costes de la implantación del nuevo logo tampoco era información pública, pero en el trámite de alegaciones remite parte al Consejo, pero es al solicitante a quien ha de remitirse, pues el Consejo no puede convertirse en receptor o transmisor de la información pública, sino velar por el cumplimiento del ejercicio de este derecho de acceso a la misma en los términos previstos en la LTPA y que la información llegue al ciudadano solicitante por parte del órgano reclamado. El órgano informó sobre el destino del material a retirar, por lo que dio respuesta a la petición, por más que informara de la previsión existente en el momento de la solicitud. Se estima parcialmente la reclamación.
Indicador
Concepto de información pública
Contratación o Convenios
Concepto de información pública
INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, NO AL CONSEJO
INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, NO AL CONSEJO
Ley
LTPA
·
LTPA
LTAIBG
LTPA
Artículo
2
·
13
12
24
Párrafo
2 a)
·
13
12
24
Ámbito
JUNTA DE ANDALUCÍA
Órgano
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Provincia
·
Sentido
ESTIMADA PARCIALMENTE
Resolución